¿Cómo es la anatomía del gato?

¿Quién no se ha detenido alguna vez a observar a su peludo mientras camina, salta o corre? La anatomía del gato es simplemente magnífica: ello le ha permitido (y le permite) ser el felino de más éxito.

Pero ¿de qué está hecho?, es decir, ¿cuáles son esas características físicas que hacen que el gato sea, a día de hoy, uno de los animales más queridos por los humanos?

Antes de empezar…

…déjame decirte o recordarte algo. El gato es un animal depredador, que caza al anochecer y al amanecer. Por lo tanto, es también carnívoro, y además obligatorio ya que su cuerpo necesita proteína de origen animal (y no vegetal) para poder funcionar correctamente.

Aunque los humanos podemos cambiar su rutina, manteniéndolo activo a ratos durante el día para que duerma por la noche, la realidad es que la genética y el instinto son el que son, y esto es algo que comparte con los leones, tigres, y en definitiva, con todos los felinos.

¿Cómo es la anatomía del gato?

Habiendo dicho esto, nos será más fácil entender cómo es su anatomía:

Cabeza

Su cuello es muy flexible, lo cual es imprescindible para ser un buen depredador. Permite que su cabeza pueda girar a ambos lados (derecha, izquierda).

Ojos

Tiene sus ojos justo delante, por lo que tiene un amplio campo de visión; y eso por no hablar de que es capaz de ver en condiciones de poca luz. Le es muy fácil calcular la distancia a la que está su presa, debido a la posición y al tamaño de sus globos oculares.

Dientes

Son los de un carnívoro cazador. Tiene colmillos con los que mata a su presa, incisivos con los que la sujeta, y molares para desgarrar la carne.

Orejas

Están mucho más desarrolladas que las de los humanos: mientras que a nosotros nos sería imposible escuchar el sonido de un roedor a siete metros de distancia, él puede hacerlo sin problemas. Eso sí: al igual que los nuestros, le ayudan a mantener el equilibrio.

Espalda

Es bastante flexible si la comparamos con la nuestra. Está formada por huesos que son de un tamaño superior que el resto en la zona media, ya que así puede soportar el peso del torso. Los músculos son fuertes.

Patas

Son largas, musculosas y ágiles. El felino camina sobre sus dedos, como los bailarines de ballet. Tiene garras retráctiles.

  • Traseras: solo se mueven hacia atrás y hacia adelante.
  • Delanteras: se mueven hacia atrás, hacia adelante y pueden girar un poco hacia el centro del cuerpo, de manera que por ejemplo, el gato puede lavarse la cara.

¿Qué te ha parecido este tema?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.