Alternativas al collar isabelino en gatos

Seamos claros: a ningún gato le gusta llevar el collar isabelino. De hecho, lo odian. Aunque algunos puede que no demuestren su malestar tanto como otros, la realidad es que si pudieran hablar nos pedirían que se los quitásemos de inmediato. Por suerte para ellos, podremos optar por ponerles otras cosas que les serán algo más cómodas.

Si quieres saber qué alternativas al collar isabelino en gatos existen, a continuación te lo diré. 🙂

Ropa

Por lo general, no recomiendo vestir a los gatos ya que no lo necesitan (a menos que sean muy frioleros o que no tengan pelo, claro está), pero cuando salen de una operación en la que el veterinario nos ha aconsejado que lleve un collar isabelino -como tras una castración, por ejemplo- se puede optar por ponerles ropa.

Ojo, no todo tipo de ropa, ya que dependerá mucho de la estación del año en la que nos encontremos. Esta debe de ser cómoda, fácil de poner y de quitar, y de algodón. En el caso de que sea verano, se usará una tela más fina.

Gasas y venda (tipo red)

Esto es especialmente recomendable si se han operado en verano o si hay que estar muy, muy pendientes de la herida. Para ponérselas, son necesarias dos personas: una de ellas sujetará al gato y lo mantendrá distraído con golosinas por ejemplo, mientras que la otra le pondrá las gasas que le tenga que poner en la herida y una venda tipo red -puede ser tubular- que debe de cubrir aproximadamente unos 20cm del cuerpo del animal.

Eso sí, por experiencia propia, aconsejo que se le haga algunos agujeros en la venda para que se le pueda enganchar en las patas. De esta forma, no se lo podrá quitar.

Collar isabelino casero

A veces, sí o sí tendremos que ponerles un collar isabelino (o algo que se le parezca). Como el plástico es muy molesto, lo que podemos hacer es coserle o pegarle un trozo de tela que le resulte cómoda, ya sea por todo el collar o solo por la base. Si necesitas más información sobre este tema, haz clic aquí.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Bast dijo

    En internet encontramos como hacer un corsé para gatos con una camiseta vieja y nos fue muy bien. Pero no recuerdo la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.