Los gatos son animales que, por lo general y si están bien cuidados, tendrán un sistema inmunitario fuerte. Pero la realidad es que enfermedades como la leucemia felina están a la orden del día, no solo por lo peligrosa que es sino también porque no tiene cura.
Aunque eso no significa que no se pueda hacer nada. Aparte de seguir los consejos y recomendaciones del veterinario, es muy interesante tratarlos con productos naturales. Por este motivo, te voy a decir qué utilidad tiene el Aloe vera para gatos con leucemia.
Antes de nada…
Las terapias naturales están en pleno auge, lo cual es genial tanto para los propios peludos como para los humanos. Ahora bien, NO son milagrosas, por lo que, por favor, desconfía de aquellos que te dicen que con estos remedios un gato con leucemia se va a curar… porque lamentablemente no va a ocurrir.
Del mismo modo que los medicamentos no sirven igual para todo el mundo, las terapias naturales tampoco. Y no, no se trata de tachar una y utilizar la otra, no. De lo que se trata aquí es de conseguir que la calidad de vida de ese gato sea lo más buena posible, y para ello hay que hacer caso al veterinario y, si se quiere, buscar opinión de un veterinario holístico que es el que nos dirá si el Aloe vera es bueno para nuestro gato o si le serán de más ayuda otras terapias naturales.
¿Cómo puede ayudar el aloe vera a los gatos con leucemia?
La pulpa o »gel» que contienen las hojas de la planta no es tóxica si se da en dosis adecuadas; más bien todo lo contrario. Contiene componentes activos que son muy beneficiosos para él:
- Aloetina: fortalecerá el sistema inmune.
- Aloemodina y aloeoleína: protegen la mucosa gástrica e intestinal.
- Carricina: refuerza el sistema inmune y aumenta las defensas.
- Saponinas: ayudan al organismo a actuar contra las infecciones oportunistas.
¿Cómo se administra?
Lo que haremos será adquirir jugo ecológico de aloe vera apto para consumo humano, ya que es el que tiene una mayor calidad, y se lo administraremos por vía oral. La dosis es de 1 mililitro por kilo de peso, pero si está muy enfermo se le podrá administrar 2 mililitros por kilo.
Pero insisto, es mejor consultar con un veterinario antes de hacer nada.
Espero que te sea de utilidad este artículo.