Alimentos ricos en taurina para gatos

Gato comiendo carne

La taurina es un aminoácido muy importante el correcto funcionamiento del organismo de nuestro amigo, ya que es la encargada de que sus ojos, corazón, y sus sistemas digestivo y reproductor estén sanos. Lamentablemente, no puede sintetizarla en cantidad suficiente, de modo que es muy importante darle alimentos ricos en taurina para gatos.

Por este motivo, y para que puedas mantener su salud en buena forma, te invitamos a seguir leyendo.

Alimentos ricos en taurina para gatos

La taurina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en las fuentes de proteínas de origen animal, como por ejemplo: el pollo (especialmente las patas) sin pellejo ni grasa, hígado y corazón de res o vaca, camarones y almejas, y huevos. Aún así, es importante saber que cuando este aminoácido está expuesto a las altas temperaturas, se pierde, de modo que hay que darles estos alimentos crudos.

Para que no surjan sorpresas desagradables, antes de nada hay que asegurarse de que han superado todos los controles alimenticios, y lavarlos bien, a consciencia, con agua a temperatura ambiente. Cada gato debería tomar entre 200 y 300mg al día de este aminoácido.

¿La comida comercial contiene en cantidad suficiente?

Depende. Los piensos de baja calidad, que son los que se venden sobretodo en los supermercados, están hechos de mucho cereal y poca carne, y la taurina que colocan a menudo procede de fuentes artificiales. Por ello, antes de comprar un pienso en concreto, hay que revisar la lista de ingredientes: si vemos que incluyen la taurina como si fuera uno de ellos, podremos saber que es artificial, ya que es un aminoácido que ya debería de estar presente en el alimento.

Siempre que nos lo podamos permitir, va a ser mejor gastarnos un poco más y optar por piensos de alta gama, que no contengan cereales ni subproductos, como Acana, Orijen, Taste of the Wild la variedad High Meat, Applaws, etc.

¿Por qué es importante la taurina?

Sabemos que es un aminoácido esencial, pero… ¿qué funciones tiene exactamente? Además de lo que ya hemos comentado, la taurina tiene otras propiedades que no se pueden obviar:

  • Regula el agua y la sal en las células del cuerpo.
  • Ayuda a la producción de bilis.
  • Actúa como antioxidante.
  • Funciona como neurotransmisor.
  • Favorece la presencia positiva en las células de la retina del ojo.
  • Estimula el crecimiento muscular.

Gatitos comiendo pienso húmedo

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *