¿Cuál es la mejor alimentación para gatos de pelo corto? Si acabas de adoptar a un peludo y no sabes qué debe de comer para que esté bien, en esta ocasión voy a hablarte un poco sobre la dieta que deben seguir los felinos.
Y es que somos lo que comemos, y una mala dieta puede ser la primera causa de enfermedad en cualquier ser vivo.
No te dejes engañar: los gatos de pelo corto comen lo mismo que los que tienen el pelo largo
En los últimos tiempos hay ciertas marcas comerciales de pienso que pretenden engañar a las personas sacando a la venta piensos para gatos de pelo largo, otros para los que lo tienen corto,… ¡e incluso hay para casi todas las razas! A dónde vamos a llegar…
Todos los gatos, independientemente de la longitud de su pelo y de la raza, necesitan comer lo mismo: carne. Son cazadores, son felinos. No verás a ningún guepardo -por nombrar a alguno- comiéndose cereales… que es justo lo que llevan esa comida fabricada por dichas marcas, así como las que venden en los supermercados.
La alimentación debe ser lo más natural posible
Lo ideal sería acostumbrar al gatito a comer carne natural (o sea, comprada en una carnicería), pues de este modo nos aseguraremos de que tendrá un ritmo de crecimiento normal, y no acelerado. Ahora bien, no siempre podremos darle ese tipo de alimentación, por lo que en estos casos deberíamos optar por darles piensos de alta calidad como Applaws, Orijen, Acana y similares que tienen un alto contenido en proteína de origen animal y no llevan ningún tipo de cereal.
No voy a mentirte: estos piensos son caros. El kilo te sale por 3-7 euros dependiendo de la marca. Pero más vale gastarse el dinero en comida de alta calidad que en veterinarios.
Déjale el comedero siempre lleno
Los gatos son animales que van comiendo un poquito varias veces al día. El hecho de obligarles a seguir un horario, uno que hemos puesto nosotros sin pensar en su bienestar, le pueden causar estrés y ansiedad. Por eso, es muy importante que les dejemos comida siempre a su libre disposición.
Si jugamos con ellos tres veces al día durante unos 15 minutos -o hasta que se cansen- no tendremos que preocuparnos por nada, ya que se mantendrán en su peso. De todas formas, lo que sí que podemos hacer es, si vamos a estar medio día fuera, ponerles la mitad de su ración diaria -vendrá indicada en el saco-, y cuando volvamos le echamos el resto.
Con estos consejos, seguro que tendrán una buena salud.