Cómo adoptar gatos por Internet

Una manera de conseguir el peludo que buscas es utilizar una herramienta tan grande y útil como lo es Internet. Hoy en día la mayoría de protectoras de animales tienen su propia página web o su propio perfil en alguna red social (o en varias) en las que suben las imágenes de los perros y/o gatos que tienen en estos momentos. Pero no son los únicos: también los particulares suben anuncios en los que muestran a los peludos que regalan.

Sin embargo, adoptar gatos por Internet no es una tarea sencilla. Hay muchas personas que van a tratar de engañarte, por lo que en Noti Gatos te vamos a decir cómo evitar tener estos problemas para que logres tener al gato que buscas.

Adopta a tu gato en una Protectora

La mejor manera para evitar que te engañen es adoptando gatos directamente a una Protectora, pero no a cualquiera. No es recomendable adoptar al primer gato que veas que te guste sin ver más, pues puede ocurrir que te guste más otro. Y aún así, no sabrás seguro si realmente ese es el animal que quieres hasta que no vayas a verlo en persona, por lo que es conveniente que primero veas las fotos de los animales que tienen en adopción a través de su página web o perfil, y luego cuando haya uno o varios que te gusten, ir a verlos.

Cómo evitar que te engañen los particulares

A menudo sucede que una persona tiene una camada de gatitos a los que busca un hogar. Pero hay que ir con cuidado. Hay varias cosas en las que nos tenemos que fijar antes de ponernos en contacto con ella, y son:

  • Idioma: es fácil encontrar un anuncio escrito, aparentemente, en un idioma en concreto. Pero sólo aparentemente. Hay mucha gente que escribe el texto en su idioma y luego utiliza un traductor online. Debes de saber que estos traductores no son exactos, de modo que si al leer el texto del anuncio notas algo extraño, mejor desconfía.
  • Datos de contacto: todo anuncio debe de incluir al menos un número de teléfono para poder contactar con el anunciante.
  • Fotos: el anunciante tiene que haber incluido fotos de los gatitos.
  • No coger gatitos de menos de dos meses de edad: desde que nacen hasta que cumplen los 2 meses han de estar con la madre y con sus hermanos para que puedan aprender a ser y a comportarse como lo que son: gatos.

Si ves alguno que te gusta, no dudes en ponerte en contacto con el anunciante. Éste se ha de mostrar amable, y tiene que responder a todas las dudas que tengas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kora dijo

    quiero adoptar un gatito de no mas de 2 meses gris o amarillo atigrado, zona de caba argentina brrio de saavedra..para que se adapte mejor con uno negro pantera de 7 años que tengo, y se quedó solito..( mi siames se fue al cielo-gato..) si saben de al guno cerca avisarme por mail gracias.