Una manera de conseguir el peludo que buscas es utilizar una herramienta tan grande y útil como lo es Internet. Hoy en día la mayoría de protectoras de animales tienen su propia página web o su propio perfil en alguna red social (o en varias) en las que suben las imágenes de los perros y/o gatos que tienen en estos momentos. Pero no son los únicos: también los particulares suben anuncios en los que muestran a los peludos que regalan.
Sin embargo, adoptar gatos por Internet no es una tarea sencilla. Hay muchas personas que van a tratar de engañarte, por lo que en Noti Gatos te vamos a decir cómo evitar tener estos problemas para que logres tener al gato que buscas.
Adopta a tu gato en una Protectora
La mejor manera para evitar que te engañen es adoptando gatos directamente a una Protectora, pero no a cualquiera. No es recomendable adoptar al primer gato que veas que te guste sin ver más, pues puede ocurrir que te guste más otro. Y aún así, no sabrás seguro si realmente ese es el animal que quieres hasta que no vayas a verlo en persona, por lo que es conveniente que primero veas las fotos de los animales que tienen en adopción a través de su página web o perfil, y luego cuando haya uno o varios que te gusten, ir a verlos.
Cómo evitar que te engañen los particulares
A menudo sucede que una persona tiene una camada de gatitos a los que busca un hogar. Pero hay que ir con cuidado. Hay varias cosas en las que nos tenemos que fijar antes de ponernos en contacto con ella, y son:
- Idioma: es fácil encontrar un anuncio escrito, aparentemente, en un idioma en concreto. Pero sólo aparentemente. Hay mucha gente que escribe el texto en su idioma y luego utiliza un traductor online. Debes de saber que estos traductores no son exactos, de modo que si al leer el texto del anuncio notas algo extraño, mejor desconfía.
- Datos de contacto: todo anuncio debe de incluir al menos un número de teléfono para poder contactar con el anunciante.
- Fotos: el anunciante tiene que haber incluido fotos de los gatitos.
- No coger gatitos de menos de dos meses de edad: desde que nacen hasta que cumplen los 2 meses han de estar con la madre y con sus hermanos para que puedan aprender a ser y a comportarse como lo que son: gatos.
Si ves alguno que te gusta, no dudes en ponerte en contacto con el anunciante. Éste se ha de mostrar amable, y tiene que responder a todas las dudas que tengas.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .
quiero adoptar un gatito de no mas de 2 meses gris o amarillo atigrado, zona de caba argentina brrio de saavedra..para que se adapte mejor con uno negro pantera de 7 años que tengo, y se quedó solito..( mi siames se fue al cielo-gato..) si saben de al guno cerca avisarme por mail gracias.