Cómo adoptar gatos en España

Adoptar gatos

La llegada de un nuevo miembro peludo al hogar debe ser una experiencia muy bonita para todos, incluyendo para ese animal. Y es que, cuando se decide pasar varios años en compañía de un gato, no sólo se le está salvando la vida a él, sino también al que ocupará su lugar en la protectora.

Pero, ¿cómo elegir a tu nuevo mejor amigo? Hoy en día, puedes encontrar tanta información que a veces es difícil distinguir los fakes del resto. Por ello, te vamos a decir cómo adoptar gatos en España.

¿Dónde encontrar al gato ideal?

Gato de pelo oscuro

Para poder escoger a tu nuevo amigo peludo, lo más recomendable es siempre ir a verlo ya que durante esa primera visita sabrás perfectamente qué gato es el que realmente quieres. Pero, ¿dónde ir?

Protectoras

Es el primer sitio al que te recomendamos ir. En estos refugios de animales los cuidadores se encargan de cuidar de todo gato y/o perro que les llegue, o que se encuentren: les dan de comer y de beber, se aseguran de que sus jaulas están siempre limpias, y sobretodo, les buscan buenos hogares donde puedan llevar vidas felices.

Estas personas conocen bien a cada animal que tienen a su cargo, de modo que te será muy fácil elegir a tu nuevo gato. Un gato al que, por cierto, te darán con un contrato de adopción en el que se dice, resumiendo mucho 🙂 , que te comprometes a cuidarlo como se merece durante toda su vida, y que lo llevarás a esterilizar en el caso de que no lo esté. Además, le harán un seguimiento, es decir, irán a verlo a tu casa una o varias veces al año, o te llamarán por teléfono para saber cómo está el pequeño peludo.

¿Cuesta algo adoptar en una protectora?

Sí, por supuesto. El gato es gratis, pero no así sus gastos veterinarios. Al felino te lo entregan con el microchip, con las vacunas y desparasitado, y puede que te hagan pagar 80 euros, pero es una cantidad que vale la pena puesto que así tú puedes estar completamente seguro/a de que te llevas a casa a un gato sano. Piensa que tan sólo el microchip puede valer unos 35 euros, las vacunas 20 euros cada una (y normalmente se entrega con dos puestas), y la desparasitación otros 10 euros.

Si quieres adoptar un gato de una protectora pero no sabes cuál es la que tienes más cerca, ve a la web de Bambú Difunde. Ahí encontrarás todas las que hay en España.

Perreras

Caspa en gatos

En las perreras no sólo hay perros, sino también gatos, muchos gatos. También te recomendamos ir aquí ya que, aunque es un lugar totalmente distinto al de las protectoras, suelen ser los primeros sitios a donde la gente que abandona gatos los lleva. Estos gatos, al haber convivido con personas, lo pasan muy mal en las perreras, ya que son sitios fríos, donde nadie les hace caso (a excepción de los voluntarios que de vez en cuando van a verlos para estar un rato con ellos, y a sacarles fotografías para buscarles un hogar).

Además, en España tan sólo tienen 15 días para ser adoptados. Tras ese tiempo, son sacrificados.

¿Cuesta algo adoptar en una perrera?

Sí, también cuesta dinero. Te entregan al gato con microchip y vacunado, y por ello te pueden hacer pagar unos 50 euros.

Facebook

En las redes sociales las protectoras y los voluntarios suben imágenes de gatos a diario, especialmente en Facebook. Dedica un tiempo a mirar los perfiles de las asociaciones y contacta con ellos en caso de duda o si te gusta un peludo. Estas son las páginas más recomendables:

  • Gatos en adopción: es un grupo público donde las protectoras y los particulares suben fotos y vídeos de gatos que están en adopción o que necesitan acogidas.
  • Jungla Animal: es un grupo cerrado donde se van subiendo fotos y vídeos de perros y gatos que necesitan un buen hogar.
  • Brigada animalista: es una página donde el propietario sube fotos de perros y gatos en adopción.

Ayuda a un gato de la calle

Aunque las protectoras están a tope, los gatitos que nacen en la calle también pueden convivir con una familia. Pero insisto, gatitos de menos de 6 meses de edad, no gatos adultos ya que éstos lo más probable es que desconfíen de las personas exceptuando de aquella que los cuide si es que tienen cuidador. Los gatitos, en cambio, pueden mostrarse muy desconfiados al principio, pero en pocos días confiarán en ti. Tan sólo tienes que darles muchas muestras de cariño y confianza; bueno, y deliciosas latas de pienso húmedo para que sepa lo mucho que le importas.

Así te puedo asegurar que en menos de lo que crees se habrá convertido en un miembro más de la familia 😉 .

Adoptar gato adulto

Así pues, independientemente del sitio que escojas para encontrar a tu nuevo gato, te doy mi más sincera enhorabuena. Una vez que lo tengas en casa, tu vida va a cambiar mucho. Y para bien.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   rosario dijo

    hola he visto a una chica que regala un gatito de angora blanco con ojos azules que se le ha metido en casa un no puede quedarse con el porque tiene muchos animales, intenté meterme en mi facebook (que no lo uso nunca) y me ha dado error. Mi wini era como el y se me fué para siempre hace un mes y medio por enfermedad cronica renal y le echamos terriblemente de menos. Porfa si ves esto ponte en contacto conmigo.
    Gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rosario.
      ¿Qué error te da Facebook?

      1.    rosario dijo

        no utilzo nunca el facebook y no me acordaba de mi clave, y el correo electronico del facebook es solo para eso y al meterme en el correo no lo reconocia tampoco, y busco todos los dias a esta chica que indagando en notigatos la encontré y ahora no la encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *