A qué le temen los gatos

¿Alguna vez te has preguntado a qué le temen los gatos? Ellos son unos animales que, aparentemente, son muy seguros, muy confiados, y por lo tanto muy valientes, pero la realidad es que nos sorprendería lo asustadizos que pueden llegar a ser.

Y es que la inseguridad es algo muy propio de los felinos; de hecho, por eso reaccionan con desconfianza ante las situaciones nuevas. Así que para que te sea más fácil entender a tus peludos, vamos a hablar un poco sobre sus miedos.

Petardos y fuegos artificiales

El sentido del oído del gato está muy desarrollado; es más, gracias a ello son capaces de escuchar el sonido de un roedor a siete metros de distancia. Los petardos y los fuegos artificiales suenan muy fuertes incluso para nosotros, por lo que sabiendo esto podemos comprender por qué se asustan tanto.

Pepinos (y cualquier cosa inesperada)

Seguramente hayas visto algún que otro vídeo en el que se ve a un gato que, al girarse, ve un pepino y se asusta. Pues bien, hay que dejar claro que NO tiene miedo al pepino en sí, sino a cualquier cosa que no espere, sea una persona, un peludo, objeto, fruta… o lo que sea.

Aspiradoras y secador

Las aspiradoras, así como el secador de pelo nos han hecho la vida más fácil, pero el ruido que emiten es demasiado fuerte para los gatos por lo que comentábamos antes: tienen un sentido del oído muy sensible.

Personas y peludos desconocidos

A no ser que sea un gato muy sociable y sienta que esa persona o peludo es amigable, lo normal es que salga huyendo en cuanto vea a alguien que no conoce, o que se esconda. También puede pasar que el gato no tenga miedo a, por ejemplo, perros, pero que un día tras una situación traumática sí empiece a temerles.

Agua

Hay excepciones, pero lo habitual es que a los gatos no les guste el agua. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son originarios de los desiertos cálidos, y no están muy acostumbrados a meterse en ella.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ginseng Trelles dijo

    Cuál es el procedimiento para traer a mi gata desde Cuba para Italia. Qué documentos necesito,cómo y dónde se hacen? saben alrededor de cuánto puede costar todo el trámite??

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ginseng.
      No, lo siento. Lo que sí te puedo decir es que necesitarás ponerle todas las vacunas -incluyendo la de la rabia- y microchip. Pero no sé cuánto te puede costar todo.

      Pregunta a tu veterinario a ver.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.