A qué edad le salen los dientes a los gatos

Gato atigrado

Los gatos domésticos son animales en general pequeños, pero tienen unos dientes lo suficientemente fuertes para romper sin problemas huesos de roedores y pájaros. Si nos cogen los dedos cuando estamos jugando con ellos, nos pueden hacer mucho daño, de ahí que sea tan importante enseñarles a no mordernos.

Sin embargo, no podemos obviar de que se trata de una parte de su cuerpo muy necesaria, que debemos de cuidar para que se mantengan sanos y fuertes el máximo de tiempo posible. Por ello, te vamos a decir a qué edad le salen los dientes a los gatos para que, de ese modo, sepas cuándo empezar a cuidárselos.

Los gatitos nacen ciegos, sordos… y sin dientes. Sus primeros dientes, los de leche, empezarán a salir más o menos a la tercera semana de vida, y serán visibles a las seis semanas. Este primer conjunto consta de 26 dientes, los cuales se les irán cayendo entre los tres y cuatro meses de edad a medida que los definitivos comiencen a surgir.

El conjunto de dientes definitivo, compuesto por 30 piezas, estará completamente desarrollado a los seis meses de edad. Pero… entre el tercer y el sexto mes los gatitos van a necesitar que tengamos mucha paciencia con ellos. Mucha no, muchísima.

Gatitos bebés

Los pequeños peluditos pueden sentir muchas molestias e incluso dolor a medida que sus dientes permanentes se desarrollan, y para aliviarse lo que van a hacer será morder todo lo que encuentren, incluyendo las manos humanas. Durante este tiempo es crucial que tengamos mucha paciencia, y que tengamos siempre un juguete -un peluche, por ejemplo- entre nuestra mano y su boca.

Además, es probable que se dediquen a morder los zapatos u otros objetos. De ocurrir esto, nunca hay que pegarles ni gritarles; simplemente proporcionándoles juguetes para gatos y jugando con ellos a diario poco a poco conseguiremos que dejen de hacerlo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *