¿Cómo Evitar Que Tu Gato Dañe tus Plantas?


Muchas personas, además de gozar teniendo un gato como mascota, pueden adorar las labores de jardinería en casa, por lo que seguramente tendrán muchas plantas en su hogar. Desafortunadamente, en muchas ocasiones, las plantas y los gatos no son una buena combinación, ya que los animalitos adorarán jugar con ellas, mordisquearlas, y escarbar en la tierra de la maceta a tal punto que pueden terminar acabando con la plata o incluso matarla.  Como la opción no es deshacerte ni de tu gato, ni de tus plantas, el día de hoy te traemos una serie de consejos que pueden ayudar a que tu animal no dañe tus plantas.

Si empiezas a notar que tu mascota mastica las hojas de las plantas, lo mejor es que empieces a rociarlas con un producto de manzana amarga que puede ser encontrado en las tiendas para mascotas. De esta manera, con el sabor que produce con la mezcla de saliva, tu gato empezará a evitar morderlas o masticarlas, lo cual no solo te generará un alivio sino que también estarás protegiendo tus plantas y la salud de tu animal. En muchas ocasiones las plantas que tenemos en casa o en el jardín pueden resultar toxicas para el animalito.

Otro problema muy frecuente con los gatos y las plantas, es que los primeros no pueden ver una planta sin excavar en su tierra, por lo que te recomiendo poner cáscaras de naranja en la tierra de las plantas o en su maceta. El olor intenso que emiten las cáscaras harán que los gatos se alejen y eviten acercarse a las plantas, por lo que protegerás a tus preciados seres vivos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades, Gatos

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.