Vitaminas para mi mascota

En el mercado, así como podemos encontrar diferentes complejos vitamínicos para nosotros los seres humanos, también existen una serie de productos para nuestras mascotas. Pero como todo en el mercado, tiene una cada positiva y una negativa. La cara positiva de estas vitaminas para mascotas es que lograr cumplir con las necesidades puntuales que pueden llegar a tener nuestros animales. La cara negativa, es que podemos llegar a obsesionarnos con la salud del animal y pasar la línea de lo que es saludable y lo que no lo es.

Es importante destacar que los complejos vitamínicos pueden ser de gran ayuda cuando nuestros animales están enfrentándose a una enfermedad que los está desgastando enormemente. En estos casos, seguramente será el veterinario quien recomendará la utilización de estas vitaminas para ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo y subir las defensas del animal.

De igual manera, si necesitamos cubrir una necesidad puntual en la salud de nuestro animal, los complejos vitamínicos podrían venirle muy bien, pero no debemos caer ni en la automedicación ni en la sobre medicación ya que en lugar de estar haciéndole bien a nuestra mascota, le estaríamos haciendo un daño que en muchos casos puede llevar a ser un daño irreparable.

Recuerda que cualquier cambio que quieras producir en la alimentación de tus mascotas, o en la medicación que recibe, deberás consultar con el veterinario o con su médico especialista, que será la persona adecuada en realizar estos cambios o indicar qué tipo de vitaminas debería empezar a tomar tu animal.


Escribe un comentario