Vitamina en su alimentación

Los gatos deben incorporar la vitamina A para su alimentación. Esta puede obtenerse con el consumo de hígado, yema de huevo, mantequilla.

Pero esta no es la única vitamina, también necesitara vitamina B (tiamina) que permitirá que crezca saludablemente y que sus funciones orgánicas sean las correctas. Tu gato podrá obtener la cantidad necesaria de vitamina B consumiendo leche, huevos, cereales, hígado. Pero debes tener en cuenta que las temperaturas altas de cocción puede destruir sus nutrientes.

Para mantener la piel sana y el pelaje brillante, además de tener las encías sanas, los gatos deben tener vitamina C. pero esta vitamina no es necesario consumirla ya que su propio organismo tiene la capacidad de producirla.

La vitamina D permitirá que tenga sus huesos sanos. Es importante para mantener el nivel sanguíneo de calcio y del fósforo. Podrás obtenerla del hígado de pescado y las grasas de animales. También se puede obtener cuando el gato está expuesto al sol.

La vitamina E permite el correcto funcionamiento del esqueleto y de sus músculos. Conseguirla en el hígado o los cereales.

Por otro lado para tener una correcta alimentación los gatos deben tener dos minerales: el calcio y el fósforo. El calcio es importante para sus dientes y para los huesos. También permite que los músculos de muevan bien y la correcta coagulación de la sangre.

Entre los minerales más importantes se encuentra el cloro y el sodio.

El agua fresca nunca debe faltarle, tengamos en cuenta que el 70 por ciento del peso del gato es agua. Todos los días los gatos consumen casi 70 centímetros cúbicos de agua por kilo de peso al día.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Vicky dijo

    Me encantó, simple de leer e interesante. Lo único que no estoy segura es si el hígado es bueno para los gatos, o en que cantidad ya que lei otras notas que recomiendan no dárselos. Sería super interesante otra nota con los pro y contras o más detallada sobre ese tema.

  2.   Maria dijo

    Vicky, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, algunos veterinarios no estan de acuerdo con este tema, lo que puedo hacer es escribir un articulo con los puntos desfavorables de la incorporacion de vitaminas en su salud. Asi tenemos los dos lados de la balanza. Nuevamente gracias por leernes!
    Maria

  3.   Rocio dijo

    Lo de la vitamina A no es necesario, si se le da en sobredosis puede causarles problemas los gatos no la necesitan tanto como los humanos ya q ellos la producen mejor naturalmente, lo que si es super importante es la Taurina que se alla en las carnes crudas y les ayuda a tner buena nusculatura algo super esencial.

Escribe un comentario