0

Virus de Calicivirus

meneame_share

cat virus Virus de Calicivirus

El Calicivirus Felino, es un virus que produce una enfermedad respiratoria que puede ir desde leve a muy grave. Se caracteriza por síntomas respiratorios como la pulmonía, también se puede presentar ulceraciones orales y de vez en cuando artritis. Aunque es una especie de gripe bastante suave y raramente causa complicaciones serias, ante los primeros síntomas del virus es recomendable visitar al veterinario.

Los síntomas más comunes que sirven como llamado de alerta son los siguientes:

  • Ulceración oral
  • Ojos rojos e inflamados.
  • Inapetencia, debido a que las fosas nasales se encuentran bloqueadas y se inhibe el sentido del olfato.
  • Fiebre, en algunos casos.

Pero, ¿cuáles son las causas de este virus? El virus de Calici se contagia muy fácilmente entre los mismos gatos, ya sea porque uno de ellos estornuda, porque se consume del mismo tazón de alimento o de agua de un gato infectado o por utilizar la misma cama o mantas de un gato infectado con esta enfermedad.

La enfermedad puede durar entre 1 a 4 semanas, y aunque en la mayoría de los casos los gatos se recuperan satisfactoriamente, hay algunos que no. Los gatitos pequeños, sobretodo pueden ser los que resulten más afectados.

gato clamidiasis Virus de Calicivirus

Al llevar a su mascota al veterinario, se le hará un diagnóstico basado en los síntomas y en la historia clínica de su gato. El tratamiento consistirá en terapias con antibióticos para prevenir infecciones secundarias.

Además es muy importante que usted empiece a tener cuidados especiales con su mascota, como: asegurar que se alimente de manera adecuada, así padezca de inapetencia; utilizar humectadores, vaporizadores y terapias de inhaladores para mantener las fosas nasales de su animalito destapadas; y además mantener en todo momento los ojos y la nariz de su mascota limpios y lubricados.


meneame_share

Escribe un comentario