Vínculo entre el ronroneo y la presión arterial

vinculo entre la presion arterial y el ronroneo

Existe un vínculo directo entre el ronroneo y la presión arterial, aquellos gatos que ronronean pueden ayudarte a bajar tu presión arterial. Los gatos, además de brindarnos compañía pueden llegar a ser muy buenos para la salud.

Una investigación ha demostrado que colaboran en bajar la presión arterial de las personas, disminuyendo los niveles de colesterol, además de brindarnos la posibilidad de realizar ejercicios.

El estudio fue realizado por la Universidad de Minnesota, se demoró una década en su realización. Se encontró que los dueños de los gatos contaban con un 40 por ciento menos de posibilidades de sufrir ataques al corazón que las personas que no eran dueñas de gatos.

Según los expertos en comportamiento animal los gatos pueden ronronear cuando se encuentran contentos, pero también lo hacen cuando están a punto de morir. Se estima que el ronroneo es una forma de comunicación muy efectiva. El ronroneo es un mecanismo que los gatos realizan para trasmitir calma en su entorno.

No solamente logran calmarse a sí mismos sino que también calman a otros gatos y a los seres humanos. Cuando una persona acaricia a un gato que se encuentra ronroneando llega a disminuir notablemente la presión arterial.

Más Información – Gatos ideales para personas nerviosas


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario