Vínculo entre el gato y el tigre

Tigre siberiano

Existe un vínculo directo entre el tigre y el gato, ambos animales comparten un 96 por ciento de sus genes.

Recientemente se ha publicado un trabajo en el que se informa que el tigre siberiano comparte un 95,6 por ciento de su genoma con el gato doméstico, si bien la diferencia entre ellos ha sido notable desde hace 10,8 millones de años.

El trabajo fue realizado por el equipo de trabajo liderado por Yung Sung Cho, quien se desempeña en la Fundación de Investigación del Genoma de Suwon, de Corea del Sur. Esta es la primera vez en que se logró trazar la secuencia genética de los grandes felinos que habitan el planeta, entre ellos el tigre siberiano o el tigre de Amur, el tigre de bengala, el león africano, el león blanco y el leopardo de la nieve.

Cuando se compararon los genomas obtenidos de los grandes felinos con los del gato doméstico se obtuvieron importantes conclusiones. Los grandes felinos tienen genes vinculados con la fortaleza muscular, el metabolismo energético y algunas áreas nerviosas como el olfato y la vista. Los animales debieron adaptarse a su entorno hasta llegar a convertirse en grandes depredadores que tienen la capacidad de digerir importantes cantidades de comida.

Estas adaptaciones fueron posibles gracias a la mutación del gen TYR del león blanco, el que previamente se había vinculado a las diferentes formas del albinismo de los humanos.

Gracias a los datos obtenidos existe la posibilidad de duplicar la población de estos felinos que habitan en la naturaleza antes del año 2022.

Más Información – El caracter del gato persa


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario