Viajando en Avión con tu Gato


Si tu y tu familia se encuentran planeando un viaje en avión, y además estas pensando llevar a tu gatito con ustedes, es bueno que empieces a tomar en consideración algunas medidas para que tu mascota y tu familia puedan disfrutar un poco mas de ese trayecto.

Antes que nada, te recomiendo averiguar con la aerolínea, si permiten viajar con mascotas dentro de la cabina. Seguramente dependiendo del tamaño de tu gato, podrías viajar con ella todo el trayecto, en lugar de mandarla como carga. Es importante que te asegures de esto antes de viajar, ya que nuevas medidas de seguridad rigen los vuelos por lo que así evitaras que te suspendan tu vuelo por transportar animales.

Te recomiendo que selecciones vuelos sin escalas o vuelos directos, para evitar los cambios que puedan afectar la comodidad de tu animalito. Si son vuelos muy largos puedes consultar con un medico veterinario con anterioridad, para que te informe y te aconseje acerca de remedios o pastillas para dormir a tu gato para que todo el trayecto sea mucho mas placentero para él. Aunque muchos veterinarios no aconsejan suministrarle calmantes a los animales para viajar, por experiencia propia e utilizado gotas naturales y florales para tranquilizar a mi mascota antes de cada viaje que realizo con él.

De igual manera, al visitar a tu veterinario, debes repasar el tema de las vacunaciones, ya que muchas compañías aéreas suelen pedir certificados médicos que consten que el animalito se encuentra al día con todas sus vacunas y que se encuentra libre de cualquier tipo de enfermedad contagiosa o peligrosa.

Como última recomendación, es importante que incluyas en la caja del animalito, tu nombre, tu dirección, y un teléfono de contacto, por si llegase a extraviarse el gato o sucediera cualquier tipo de percance.


Escribe un comentario