¿Vestir a los gatos?

Gatos

Los gatos pueden ser animales muy divertidos, capaces de sacarnos una sonrisa cada día sin pedir nada a cambio, además del cariño y respeto que les damos. Pero… ¿podemos aprovecharnos de esa confianza para vestirlos? ¿Hasta qué punto pueden aceptarlo, y qué podemos hacer nosotros para ayudarles a que se sientan cómodos?

Estas y otras cuestiones las abordaremos a continuación.

Nuestros peludos pueden estar muy guapos vestidos, pero sólo si se ha hecho una adaptación previa lograremos sacar la foto que tanto deseamos. ¿Y cómo lo hacemos? Empezando desde que son cachorritos. Afortunadamente, cada vez hay más ropa para gatitos, pero si no encontramos podemos optar por hacerle cuatro agujeros para las patas a un calcetín que ya no usemos, o que hayamos perdido el par (algo que puede suceder con bastante frecuencia, especialmente si tienes a un minimo al que le encanta jugar con todo lo que encuentra).

Mientras se lo ponemos, es muy útil ir dándole premios en forma de comida que le gusten mucho. Una vez que lo lleve, es probable que intente quitárselo. Pero seguimos dándole chuches, y cuando pasen unos segundos más se lo quitamos. Más tarde, o al día siguiente, se lo volveremos a poner, esta vez durante algo más de tiempo. El proceso ha ser gradual, lento, con tranquilidad. Al final ya verás cómo conseguirás que tu gato se sienta a gusto.

Gato

Hay determinadas razas que necesitan acostumbrarse a ir vestidos, al menos, en invierno a fin de evitar resfriados, como los Sphynx. También podemos tener un gato mestizo que sea más sensible al frío, y que no dude en ponerse bajo las mantas o cerca de una fuente de calor. Para ellos también resulta muy práctico un abrigo para felinos, así, además de no pasar frío, se verá guapísimo.

Así que no lo dudes: si tu gatito es friolero o quieres que cuando sea adulto le puedas vestir con cualquier ropa de moda, empezar pronto a acostumbrarlo es tu mayor garantía de éxito.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario