Verdades y mentiras sobre los gatos


Seguramente te habrás dado cuenta, que uno de los animales más curiosos e interesantes que existen y del que mas se habla suele ser el gato. Tiene tantos admiradores, como retractores, siendo sin duda alguna un animal que no causa indiferencia. Además de todo esto, trae consigo una serie de verdades y mentiras diseminadas a lo largo de toda la historia.

Cabe destacar, que los gatos domésticos conviven con nosotros, los seres humanos, desde hace aproximadamente 9500 años, y se ha convertido junto al perro, en una de las mascotas más comunes y preferidas por muchas personas, para tener en el hogar como animalito de compañía.  Es por este motivo, que pensamos que debías conocer algunas verdades y mentiras relacionadas con estos interesantes y hermosos animales.

Primero que todo, les vamos a hablar del mito del embarazo de las mujeres, las enfermedades y los gatos. Es bastante conocido por muchos que el embarazo es una etapa de la vida de la mujer que requiere muchos cuidados de salud, pero no por esta razón no podemos tener nuestro animalito cerca. A pesar de lo que hayas escuchado, si puedes tener un gato mientras te encuentres embarazada.

No hay necesidad que te prives de esa compañía tan especial durante la gestación, únicamente debes tener ciertos recaudos, como por ejemplo evitar limpiar la caja de arena del animal ya que es donde corremos mayor riesgo de contagiarnos de cualquier tipo de enfermedad. Si no te queda otro remedio, te recomiendo que utilices guantes y te laves después muy bien las manos con agua, jabón y un poco de alcohol.


Escribe un comentario