Verdades y mentiras sobre los gatos II


Como lo veíamos anteriormente, seguramente te habrás dado cuenta, que uno de los animales más curiosos e interesantes que existen y del que mas se habla suele ser el gato. Tiene tantos admiradores, como retractores, siendo sin duda alguna un animal que no causa indiferencia. Además de todo esto, trae consigo una serie de verdades y mentiras diseminadas a lo largo de toda la historia.

El día de ayer estuvimos repasando algunas de las verdades y mentiras que giran alrededor de estos interesantes animales, y hoy queremos traerles otras cuantas para que podamos llegar a conocer un poco a nuestros animalitos y saberlos cuidar adecuadamente, presta mucha atención.

Otro de los mitos que giran alrededor de estas criaturas, es que tienen siete vidas.  Esta creencia, nace en el siglo XVIII, cuando debido a la persecución que se llevó a cabo con las brujas, la magia y los gatos, que estos animales se escabullían y aparecían y desaparecían constantemente, mientras las personas pensaban que los mataban y volvían a revivir hasta llegar a siete vidas. Sin embargo, esto no podría estar mas lejos de la realidad, los gatos, como cualquier otro ser vivo tiene únicamente una vida, por lo que debemos cuidarlos y prestarles mucha atención para que puedan vivirla adecuadamente y sin ningún problema de salud.

Muchas personas, también tienden a pensar que estos lindos y tiernos animales producen enfermedades como el asma.  Es importante que tengas en cuenta, que los gatos no producen esta enfermedad, pero si pueden, en algunos casos, provocar alergias en ciertas personas que pueden llegar a desencadenar en asma o problemas respiratorios.


Un comentario

  1.   soraya dijo

    gracias por aclararme lo del asma……….. tengo dos gatos y mi familia dicen que son los culpables de mis alergias respiratorias…………..

Escribe un comentario