Venus, la gata de las dos caras

Venus-

Venus es la gata más famosa de toda la red y todo un misterio sin resolver. Su particularidad es que tiene dos caras ya que está perfectamente dividida en dos colores. Tiene negra con un ojo verde, y la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul.

Esta gata tan especial fue adoptada hace cinco años por una señora en Carolina del Norte tras ser encontrada abandonada. Desde que comenzó a circular las primeras imágenes de Venus se ha convertido en todo un ejemplar para estudiosos y escépticos.


El profesor de la Universidad de California, Leslie Lyons, estudioso de la genética de los gatos domésticos dijo que nunca ha visto a un gato exactamente igual que Venus. “Ella es muy, muy rara”, dice “Pero todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible

Si bien muchos califican este fenómeno como ‘Quimera’, que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.

Por lo tanto si no es una Quimera, ¿qué fenómeno ha dado lugar a dos caras de distinto color? Una posible teoría es que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.

Además, lo más misterioso no es sólo la división cromática del pelaje, ya que su verdadera peculiaridad reside en el color azul de su ojo, pues lo normal es que sean verdes o amarillos.

Venus, sea o no fruto del quimerismo, la realidad es que se ha convertido en viral. Su dueña le ha abierto su propia cuenta de Facebook y ha subido un vídeo a Youtube que ya cuenta con millones de visitas.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario