Venus, la gata de dos caras

Venus, el gato quimera de dos caras

Venus, la gata de dos caras se ha convertido en uno de los felinos más famosos del planeta. Y es que no es para menos, esta gatita nació con una característica muy especial, tiene la mitad del rostro de color negro y el ojo verde, y la otra mitad  de color marrón con manchas blancas y el  ojo azul celeste, tiene dos caras.

Venus es un gata común color Carey o tortuga (tiene 3 colores) a punto de cumplir 4 años. Venus ha sido bautizada como la gata quimera. El quimerismo es un trastorno genético que ocurre después de la fecundación y que causa que un ser vivo contenga dos tipos distintos de ADN, es una fusión de dos embriones. De hecho, este trastorno es algo común entre los gatos.

Según los investigadores, las gatas  tienen dos cromosomas X, y pueden lucir el color negro sin necesidad de tener un cromosoma X extra, esto significa que Venus no tiene porque ser un gato quimera, para averiguarlo se requieren pruebas genéticas de cada lado de la cara. Lo realmente asombroso de Venus, es que solo se ha formado esta peculiaridad en la cara, pues el resto del cuerpo esta compuesto por pelaje de ambos colores, como cualquier gato tortuga. Pero lo más raro, si cabe,  reside en el color azul de su ojo, pues lo normal es que sean verdes o amarillos, muy extraño en un gato común tortuga.

El dueño de Venus la describe como una gatita cariñosa, de buen carácter  y con un gran apetito. Venus tiene su propia fanpage de facebook con casi 160.000 “Me gusta”, esperemos que pronto se descubra el misterio que envuelve a esta “rara avis” gatuna.

Más información – Gatos famosos en Internet

Fuente  – Páginas Facebook de Venus


Escribe un comentario