Ventajas de una colonia de gatos controlada

colonia felina controlada

Una colonia de gatos controlada tiene enormes ventajas ya que es un espacio generalmente situado en una zona urbana en la que conviven una serie de gatos que son alimentados, esterilizados y cuidados. También les garantizamos tengan un periodo de vida más largo y evitamos sean presa de infecciones y enfermedades.

Un gato callejero o que vive en una colonia salvaje sin estar controlada por el hombre, se expone a diario en una ciudad a infinidad de peligros. Los atropellos de coches, las enfermedades y el maltrato de las personas son las amenazas más constantes.


Sin embargo, se puede realizar una gran acción social con estos mininos fundando colonias de gatos controladas. Un descampado, o una zona fuera de peligro puede ser un buen lugar para que los gatos, mayormente territoriales, hagan de un mismo sitio su lugar para alimentarse.

Además, mayormente cuando hay una colonia controlada de gatos, hay personas que amablemente les proporcionar diariamente la comida y con un poco de intención y ayudas de las protectoras y ONG se consiguen muchos beneficios para estos gatitos que viven sin hogar.

Las ventajas de tener una colonia controlada son innumerables, los gatos son capaces de tener controlados a los roedores e insectos de la zona, dejarían de haber peleas de gatos callejeros por ganarse el territorio, tendrían una zona limpia para comer y lejos del objetivo del ‘mal humano’, y lo más importante, se puede prevenir la reproducción sin control, ya que en las colonias controladas se suelen esterilizar.

Además, los gatos que viven en colonias controladas, en muchas ocasiones suelen ser adoptados por los humanos, porque éstos poco a poco se van acostumbrando a ellos y llega un punto que forman una bonita conexión.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario