Ventajas de tener un gato

Gato con niño

Seguramente hayas oído decir alguna vez que ‘quien tiene un amigo, tiene un tesoro’. Pues bien, eso mismo se puede decir de los gatos. Aquel que desee convivir con uno, va a notar cómo su vida mejora radicalmente.

Pero además podrá disfrutar de las ventajas de tener un gato.

Mejora nuestra salud

¿Quién de vosotros puede evitar acariciar a su peludo mientras duerme? Es muy difícil, ¿verdad? Tanto, que no dudamos en hacerlo. Suave y lentamente, pasamos nuestra mano por su espalda y empezamos a escuchar un sonido que no es familiar: el ronroneo. Si bien los científicos aún no se ponen de acuerdo en cómo lo hace, se cree que se produce cuando el animal contrae rítmicamente los músculos de la laringe.

El sonido además es perfecto: ni muy alto no muy bajo. De hecho, la frecuencia se sitúa entre los 25 y los 50hz, que son muy similares a los que se utilizan en tratamientos médicos actuales para estimular el crecimiento óseo y muscular, además para disminuir el dolor. Por lo que si sueles tener problemas, no hay nada como escuchar el ronroneo de tu mejor amigo peludo para sentir un alivio de los síntomas.

Los gatos alargan nuestra esperanza de vida

Es cierto, quizás te parezca un poco extraño que un animal pueda conseguir que vivamos más tiempo, pero es así. Este increíble animal no sólo nos ayudará a controlar el estrés, sino que debido a su compañía también seremos más felices. El saber que tienes a alguien en casa esperándote, un ser que te da cariño incondicional a cambio de muy poca cosa, es uno de los mejores regalos que podemos tener.

Gracias a ellos, cada vez son más las personas -de todas las edades- que han encontrado en estos pequeños felinos a un amigo fiel que les ha devuelto la ilusión. Y eso… no tiene precio.

Gato de ojos verdes

¿Sabes otras ventajas de tener un gato en casa? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario