Ventajas de las gateras para gatos

Gatos pequeños

¿Tu gato sale al exterior? ¿Le gusta ir de una habitación a otra? Si es así, te recomiendo que pongas una gatera para gatos: soy muy prácticas, sobretodo si eres de los que tiene las puertas del hogar cerradas, y no quieres tener que levantarte para abrirlas cada vez que tu amigo peludo quiera entrar o salir.

De hecho, fue creada con ese fin, para que los animales pudieran entrar en el lugar cada vez que quisieran.

¿Qué son las gateras?

Una gatera es una trampilla con bisagras que se sujeta en la parte interior de la puerta. Además, están hechas de tal manera que cuando se abre, no entra el viento ni la lluvia. Hay de muchos modelos diferentes: unas muy simples que tienen las trampillas basculantes, y otras, incluso, con cerraduras infrarrojas, las cuales se abren sólo cuando un dispositivo montado en el cuello del gato transmite el código correcto a la gatera.

¿Quién inventó la gatera para gatos?

A pesar de los años transcurridos, y a pesar de que todavía no está del todo claro, la invención de la gatera se atribuye con frecuencia al científico Isaac Newton, ya que, según explica Cyril Aydon en su libro ”Historias curiosas de la ciencia”, este hombre hizo un agujero en la parte inferior de la puerta para que su gata no le molestase cada vez que quería entrar o salir.

Al final, su gata salió y un día regresó embarazada, así que Newton hizo algunos agujeros más pequeños para sus crías. Sin embargo, un columnista ridiculizó al científico por haber hecho estos últimos agujeros, pues los gatitos seguirían a la madre.

En cualquier caso, hoy en día las gateras son algo indispensable en muchos hogares, sobretodo si hay muchos gatos, o si tienen permiso para salir al exterior.

Gatera

Y tú, ¿tienes alguna gatera?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario