¿Vas a adoptar un gato? Toma nota de estos consejos

Gato

¿Tienes pensado adoptar un gato? Si es así, lo primero que me gustaría hacer es darte la enhorabuena. Es una decisión que, tomada con responsabilidad y compromiso, te va a dar muchas alegrías haciéndote pasar momentos muy divertidos y entrañables. Aún así, es importante que sepas que no es lo mismo recoger a un gato de un criador profesional que de una protectora. En el caso de los primeros están muy bien cuidados, y los gatitos no se separan de la madre hasta que no coman pienso sólido; es decir, hasta que no se haya finalizado completamente la etapa del destete. Pero refugios nos podemos encontrar de todo: gatos mayores, gatitos recién nacidos, gatos enfermos,… que por supuesto están bien atendidos, pero no siempre disponen del presupuesto suficiente para proporcionarles a todos una correcta asistencia sanitaria.

Así pues, te voy a dar una serie de consejos para adoptar a un gato, salvando dos vidas: la del animal que te llevas a casa, y la del gato que ocupará su lugar.

A las protectoras sólo le interesa una cosa: que el animal que salga del centro vaya a su hogar definitivo. Teniendo esto en cuenta, es probable que te hagan rellenar formularios, te hagan entrevistas e incluso que vayan a tu casa. Esto es algo muy normal, que tiene como único objetivo cerciorarse de que el gato va a estar en buenas manos. Si finalmente aceptan tu solicitud de adopción, deberás pagar una cantidad de dinero por el microchip, vacunas, desparasitación y, si el gato tiene la edad suficiente, la castración. Esta suma es muy menor si tenemos que hacerlo nosotros por separado, llevándolo al veterinario; esto se debe a que suelen trabajar conjuntamente con clínicas veterinarias las cuales les hacen precio especial.

Los gatos adoptados, especialmente los adultos o mayores, pueden tener problemas derivados de la situación en la que se encontraban, es decir, que pueden sentirse tristes, apáticos, deprimidos o ansiosos. Esto poco a poco se irá solucionando, a medida que pasen los días y sepa que su vida ha cambiado para mejor. Si a tu gato le ocurriese, debes estar tranquilo y darle mucho cariño -pero sin agobiarlo-. Por lo general estos animales necesitan urgentemente una fuente familiar de cariño, y una vez que aprenden que pueden confiar en ti, se convertirán en los gatos más felices del mundo.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Deseo apdotar un gato persa o angora muchas gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karen.
      Si quieres adoptar a un gato visita el refugio de animales que tengas más cerca. Allí encontrarás a muchos peludos que esperan que una familia los adopte 🙂 .

Escribe un comentario