Vacunas vitales para nuestras mascotas

Si acabas de llevar a casa un perro o un gato, es importante que lo lleves a vacunar cuanto antes. Si ya lo llevaste, es vital que recuerdes que algunas vacunas van a necesitar un refuerzo, ya que esa primera dosis no durará para toda la vida del animalito. Es por este motivo que el día de hoy, les traemos un lista de las vacunas vitales para nuestras mascotas, así que presta mucha atención.

Las diferentes tipos de vacunas, tanto para gatos como para perros, consisten en una variedad de enfermedades diferentes. Es importante que se vacunen los animales y se mantenga una atención muy especial en los refuerzos que debemos darle a cada una, ya que en general te va a salir mucho más económico vacunarlo a tiempo que tratar la enfermedad una vez se ha producido. Por ejemplo sucede con la rabia, que se debe vacunar al animalito cuando tiene más o menos cuatro meses.

Entre las vacunas más importantes que debemos ponerle a nuestro animalito doméstico, se encuentran las siguientes: la vacuna de la rabia, la leucemia felina, el parvovirus, la leptopirosis, el gusano del corazón, y clamidia.  De igual manera te recomiendo que consultes con un especialista o con tu veterinario de confianza para saber exactamente qué vacunas necesita tu mascota cuándo las deben aplicar y qué tipo de refuerzos se van a necesitar.

Recuerda que los veterinarios serán las personas indicadas para ofrecerte toda esta información y algunos otros consejos para el buen mantenimiento de tu mascota. Así que no olvides para prevenir enfermedades, lo mejor será vacunar a tu animal y mantenerlo en muy buenas condiciones de salud.


Escribe un comentario