Uso terapéutico de los Gatos

En muchos sitios e instituciones es normal ver a gatos que nos brindan un importante uso terapéutico.

Estas colonias de gastos suelen verse en sitios cercanos a clínicas, hospitales, en estos lugares se le darán la alimentación y los cuidados necesarios además de muchas personas que disfrutan de su compañía. Si bien es cierto que son los perros los que más se usan con fines terapéuticos, una nueva tendencia nos invita a tener a los felinos con este objetivo.

Los gatos pueden ser una importante compañía para las personas que están solas o están tristes, gracias a ellos pueden recuperar la salud de manera más rápida, siempre sosteniéndose además de la medicina tradicional.

Las primeras experiencias de terapia fueron descriptas por el psiquiatra infantil Boris Levinson. Lamentablemente las primeras publicaciones relacionadas con las terapias con animales no eran tomadas muy seriamente.

Para este tipo de terapia es necesario el uso de mascotas que sean ante todo dóciles. Además los gatos son muy usados por personas de edad avanzada ya que no requieren mayor atención. Tienen la ventaja de ser livianos, ágiles, pudiendo ubicarse en el regazo de una persona anciana sin ocasionarle peso y sin que sus demostraciones de cariños les causen una caída o un golpe accidental.

Los gatos también son usados en personas con patologías cardiacas graves ya que su presencia aumenta el tiempo de supervivencia.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario