Uso de microchips en gatos

Uso de microchips en gatos

Si quieres localizar fácilmente a tu gato (o a tu perro) en los últimos tiempos se está usando de manera efectiva los microchips. En algunas comunidades su uso es obligatorio para así sacarlos de la calle, entre ellas Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia y Cantabria.

En el caso de que una persona se encuentre a un gato que esté perdido se debe llevar al gatito a un centro de recogida, clínica veterinario o albergue, en estos lugares te podrán leer los datos de su microchip y así poder devolver a la mascota a su hogar. Por eso es fundamental, además de llevar el microchip, tener los datos actualizados.

En el caso de los gatos que viven en el entorno urbano el microchip es ideal ya que salen mucho a la calle y sus dueños pueden tener miedo a que se pierdan también es fundamental que se usen si se va a realizar un viaje o una mudanza o en situaciones que puede perderse.

Recordemos que el microchip es un pequeño dispositivo electrónico de un tamaño similar al de un grano de arroz que se coloca debajo de la piel del cuello. Un sólo dispositivo puede ser usado por toda la vida, los expertos aconsejan colocarlo cuando el gato ha cumplido un mes de vida. Su colocación no genera ningún dolor, normalmente no se emplea ninguna anestesia y simplemente se usa para la colocación una aguja. El dispositivo no afecta en absoluto su vida cotidiana.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario