Uñas postizas para felinos

Las uñas son usadas por los felinos como herramientas por las cuales pueden rascar, escalar, excavar y así cubrir sus necesidades. Afilarse las uñas es una de las tantas cosas que hacen los gatos habitualmente, pero nosotros nos ponemos de mal humor al ver en el estado en que quedan las cosas, ya que suelen destrozar muebles, ropa o sillones.

Afortunadamente ya existen muchas cosas que podrás hacer para que no dañen tus pertenencias. Podrás comprarle un rascador o llevarle a cortar sus uñas periódicamente, algunos dueños le realizan a los gatos una intervención quirúrgica llamada oniquectomia o desungulacion por la cual se le sacan las uñas a los gatos.

Otra de las alternativas más sanas es el uso de uñas postizas. Este método consisten en colocarles unas fundas de plástico sobre sus uñas, que se fijan con pegamento e impiden que los gatos arañen todo.

Los beneficios de colocarle uñas postizas son:

  • No podrán dañas los muebles
  • No podrán lastimas a los niños
  • Son atoxicas
  • Evitan la desungulacion
  • Vienen en diferentes colores y tañaos

Lo único negativo es que deberás cambiarlas periódicamente a medida que se vaya desgastando el material o cuando la uña vaya creciendo.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   encarni rivas dijo

    hola me a parecido una muy buena idea las uñas postizas dado que mi mascota poco a poco me lo esta rompiendo las cosas con sus uñas le corto las uñas y limo cuando van creciendo y sobre mi forma de pensar veo que someterle a una operacion para quitarle las uñas es algo inumano y en este momento ya es ilegal por eso queria saver cuanto me podria salir ponerle las uñas a mi gatito y cual es la tienda mas cercana vivio en centro de ganada

  2.   ana dijo

    Hola yo también estoy muy interesada en este producto, ya que mi gato de 2 años me araña todo le corto las uñas todas las semanas pero aun así las tiene muy largas y tengo miedo que al cortarselas le haga daño, tambien me parece inhumano quitarle las uñas al gato y este nuevo método me parece muy curioso y espero que eficaz, vivo en la Coruña y también quería preguntarte si esto lo tiene que hacer un veterinario o puedo hacerlo yo misma en casa.
    Gracias por tu atención y un fuerte abrazo

  3.   Deif dijo

    A parte de que queda estéticamente horrible, es una aberración. Los gatos necesitan sus uñas. El que quiera un gato con uñas de plástico y que no arañe sus muebles, que se compre un peluche. Un gato es un ser vivo, y el que ame a estos animales JAMÁS encontrará interesante esta opción ni ninguna otra que vaya en contra de su naturaleza. Del mismo modo que un gato tiene que adaptarse a sus dueños, sus dueños tienen que adaptarse a las necesidades de sus gatos. Un poco de información nunca viene mal antes de adquirir un animal, y existen rascadores y juguetes que evitan que el animal estropee los muebles. Pero claro, es más cómodo maltratar al animal para nuestra tranquilidad…
    AH! Y lo de “desungular” es amputar una falange (algo ilegal al menos en Catalunya).

  4.   pato dijo

    Consulto si es necesario anestesiar a los gatos para la colocación cuando son reacios a que se les toquen los dedos, o si hay alguna técnica que puedan recomendar para probar la colocación en dos gatos adultos. Ciertamente, es antinatural pero por lo editado aquí pareciera que se adaptan, quitarles las uñas es una barbaridad!!! Agradeceré respuesta. Felicitaciones por el sitio!!!

  5.   cualquiera dijo

    Que horror por que le hacen eso al gatito? por que el se tiene que adaptar a sus comodidades.. el es un animalito distinto a nosotros y nosotros los llevamos a nuestro hogar.. por que ellos deben cambiar cosas que son normales en su naturaleza, si no te gusta que te rompan las cosas no tengas un animalito que sabes es probable lo haga… a los HUMANOS deberían arrancarnos la cabeza… o ponernos algo asi dejamos de pensar maneras de doblegar a los otros animales-

Escribe un comentario