Una vida saludable para su gato

Cuando decidimos tener una mascota en casa, no solo debemos pensar en qué tipo de animalito vamos a tener, si queremos uno que sea lindo, que juegue con nosotros etc., sino también saber que sea cual sea el animal que llevemos a casa, deberemos responsabilizarnos por él y darle una serie de cuidados y atenciones diarias y de por vida.

Nosotros los dueños de mascotas, seremos los encargados de que nuestros gatitos se alimenten bien, que sigan una dieta saludable y rica en vitaminas y nutrientes que permitan que se desarrolle en perfectas condiciones y que mantenga una salud envidiable. Recuerda que su salud dependerá en gran medida de la alimentación que le demos.

De igual manera, es muy importante tratar de ejercitar a nuestro animal, sobretodo si se encuentran un poco pasadas de peso y deben volver a su peso normal. SI tu animalito tiene un abdomen muy pronunciado, no será nada gracioso, más bien será algo preocupante de lo cual deberás ocuparte lo más pronto posible. Cualquier tipo de sobrepeso puede terminar provocando obesidad en nuestro animal y dependerá de nosotros hacer que nuestro animal baje o suba de peso desmedidamente.

Te recomiendo que empieces a medirá la comida de tu gato y que trates de conseguir aquel alimento que se encuentra hecho especialmente para satisfacer todas las necesidades nutricionales del animalito Si tienes alguna duda o alguna pregunta acerca de esto, es importante que consultes con tu veterinario quien te ayudará para que tu gato este completamente saludable. 


Escribe un comentario