Una mujer enseña el lenguaje de señas a los gatos

lenguaje gatos

Hoy os traigo otra de esas historias tiernas y del bien hacer de muchos humanos. Se trata de la historia de Kim Silva una maestra de escuela para sordos, que cuando se jubiló decidió empezar a enseñar el lenguaje de señas a sus gatos.

Fue gracias a una iniciativa que tuvo cuando adoptó a un gatito sordo, llamado Bambi, ella y su marido pensó que podían enseñarle el lenguaje de las señas para darle una calidad de vida mejor.


Sin embargo, primeramente optó por enseñarle a otros dos gatos que tenía, y que no eran sordos para ir probando el experimento. Uno de ellos pasó olímpicamente de las señas, pero uno de ellos sí lo comprendió inmediatamente.

Cuando finalmente se volcó en enseñar el lenguaje de señas a Bambi, uno de los gatos de Kim, llamado Bobcat, que ya conocía bien el idioma y lo comprendió inmediatamente fue quien la ayudó. Tras este exitoso experimento cuando adoptaron a otro gatito, llamado Thomasina, aprendió aún más rápido.

Los gatos interactúan más con las personas porque quieren comunicarse”, dijo Silva a The Huffingtonpost. “Mi gato Bobcat era un”bulto que sólo comía” ante de aprender el lenguaje de señas. Interactuaba con otros gatos, pero ignoraba a las personas. Después de que aprendió el lenguaje a la edad de 7 años, se volvió extrovertido. Mis gatos también hacen trucos enfrente de personas que les hacen señas”.

“Me gustaría que mis gatos sean capaces de hacerme señas y pedirme comida. He visto videos en Internet sobre eso, pero no he logrado enseñarle a Bobcat. Lo intentaré de nuevo con Bambi y Thomasina”, concluye la Kim que no ha dejado en ningún momento seguir experimentando.

 


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario