Un poco de historia para entender a los gatos

historia gato

Si bien los gatos son muy queridos y tan populares que son los reyes de las redes sociales, sin embargo no hay que olvidar que hay a quienes no les gustan nada, ya que los gatos son animales muy independientes y misteriosos hasta el punto que se tiene la creencia de que son muy traicioneros e hipócritas. Por ello se necesita saber un poco de su historia para entenderlos.

Los gatos son tan especiales que demuestran de una manera muy particular sus sentimientos. Es difícil entender qué es lo que quiere el gato en cada momento, al no ser te molestes en prestarles atención y te armes de paciencia.


Una de las leyendas o creencias es que el gato lleva alrededor de 4.000 años domesticados, es decir, se cree que fueron los egipcios quienes comenzaron a creer y entender a los gatos. De hecho, en el antiguo Egipto los gatos eran adorados, por lo que el rapto y venta de mininos podía ser castigado con la muerte. Si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

Y es que el gato se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su gracia y su indolencia, pero el gato es sobre todo un animal protector. Al cazar pequeños roedores, protege los silos donde los egipcios guardaban su cosecha. Por lo tanto, los egipcios pronto entendieron el poder que ejercían los gatos.

Claro que también, los faraones también consideraban sagradas a las serpientes, a las vacas y a los peces, pero el gato seguirá siendo sin embargo el más sagrado de todos. El culto y la preocupación por el bienestar del gato se transmitían de padre a hijo.

Posterior, la cohabitación de los gatos y los hombres empezó probablemente con la aparición de la agricultura, el almacenaje del cereal atrajo a los ratones y a las ratas, que a su vez atrajeron a los gatos, sus depredadores naturales.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario