Un lugar estimulante y seguro para el gato

estimulante

Uno de los aspectos a tener en cuenta para que el gato se sienta feliz y seguro en casa es proporcionarle un lugar rico con espacios tridimensionales, con varias superficies en distintas posiciones y alturas, como buen depredador, al gato le gusta subirse y trepar. Hoy en día se cuenta con gran cantidad de muebles construidos específicamente para satisfacer estas necesidades. Generalmente estos muebles están forrados de moqueta y gruesas cuerdas en los parámetros verticales, y están combinados con infinidad de camas, juguetes, colgantes y rascadores, es lo que conocemos familiarmente como un espacio tridimensional.

Un lugar de rascado para afilarse las uñas es importante proporcionarle para que se estimule, además con ello el gato está prácticamente marcando su territorio ya que lo deja impregnado de su olor. Por ello, es especialmente importante que los gatos que viven en un piso puedan satisfacer esta necesidad, por lo que no deben faltar en casa, al menos, varios rascadores.


La combinación perfecta sería un rascador horizontal y otro vertical. Asegurando que sean sólidos y no se puedan mover o ser derribados por el gato cuando los use, ya que podría herirle o asustarle. Como marcar su olor forma parte del rascado, a menudo los gatos arañan puertas, paredes y muebles en aquellos lugares donde pasan más tiempo. Esta conducta no desaparece aunque se le proporciones un rascador.

Los juguetes no pueden faltar, ya que son una gran fortaleza y forma de estimularse. Hay infinidad de ellos para proporcionarle, aunque no todos le gustarán o se sentirá seguro, solo hay que observar cuales le resulta más estimulante, y haz acopio de ellos. Aunque el gato no necesita cazar para alimentarse, para su equilibrio psíquico sí necesita desarrollar todos los comportamientos que participan en el proceso de la caza, que para él se habrá convertido en todo un gran juego.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario