Un gato salvo la vida de su dueña

un gato salvo la vida de su dueña

Una mujer pudo salvar la vida gracias a su gato quien la ayudo a detectar su cáncer de mama. Mediante diferentes estudios se supo que los perros y los gatos tienen la capacidad de detectar enfermedades mediante los cambios en el olor de las personas.

La dueña del gato, Wendy Humphreys, supo que estaba enferma antes de que se lo comunicaran los médicos, gracias al comportamiento de su gato. Esta mujer es madre de dos pequeños y en la actualidad se encuentra viviendo en Gran Bretaña. Empezó a sospechar que tenía algún problema cuando su gato saltaba continuamente sobre su pecho.

Cuando se lo contó a los profesionales decidieron realizarle una serie de estudios mediante los cuales le encontraron un tumor maligno en el pecho de la mujer. Afortunadamente el tumor no llegó a hacer metástasis.

Este no es el unico caso en que las mascotas ‘alertan’ a sus dueños acerca de los problemas en su salud. En el año 2011 se realizó un estudio en Japón para determinar la forma en que los perros identifican a las personas con cáncer. Los perros pueden llegar a tener una tasa de precisión cercana al 98 por ciento.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario