Un gato ruidoso (II)

Seguiremos dándote consejos por si tienes un gato ‘ruidoso’. Un punto fundamental es no hacerle caso cuando maúlla, cuando hace silencio debes recompensarlo, una buena forma de premiarlo es jugar con él o mimarlo.

Muchas veces comienzan a hacer ruido porque se sienten aburridos o están estresados. Los juguetes son una buena opción para estos casos, muchas tiendas tienen juguetes como el Cat track que es una jaula con una bola en su interior, sirve para estimular su perseverancia.

Si bien normalmente los gatos maúllan para llamar la atención en ocasiones pueden hacerlo porque se sienten mal, tiene un dolor y necesitan tus cuidados. Obsérvalo en la forma de maullar y en el caso de que notes algo fuera de lo normal deberás consultar con tu veterinario para descartar problemas de salud.

Por ejemplo, si comienza a maullar cuando está comiendo puede ser que tenga dolor en su boca o que le duela un diente, en el caso de que lo haga cuando va a su caja de arena puede ser que se sienta con estreñimiento o le duele cuando orina.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario