Un Collar para tu Gato


La gran mayoría de los gatos domésticos, son bastante apegados a sus dueños y disfrutan enormemente quedarse en casa, donde no solamente se encuentran calientitos sino a gusto con su forma de vida. Es por este motivo, que muchos dueños en ningún momento planean comprar un collar para su animal, ya que consideran que como este nunca sale de casa, no va a necesitarlo. Sin embargo, los collares son una excelente idea, ya que no solo son importantes para los gatitos que pasean por los tejados, o que salen a pasear por la calle o el parque, sino para cualquier otro gato que mantenga en casa.

Muchos gatos, son bastante traviesos y capaces de esconderse en lugares tan recónditos que hacen que encontrarlos sea una tarea muy difícil. Por lo que puedes un collar con un cascabel puede resultarnos muy útil para localizarlos, sobretodo si vives en un campo o en una casa muy grande. Si tu gatito, por otro lado, es un buen cazador y no deseas que continúe persiguiendo pájaros u otros animales, con el cascabel en su cuello lograrás evitar que lo siga haciendo, ya que los otros animalitos huirán al escuchar el sonido.

Aunque la mayoría de los gatitos, no quieran utilizar el collar, ya que les estorbará y lo empezarán a sentir como algo que les aprieta y les incomoda, es importante que les enseñemos cuanto antes, desde que el gato es aun cachorro,  de esta manera se acostumbrará mas fácilmente.Recuerda que es muy importante que cuando compremos un collar, añadamos una placa de metal con todos tus datos de contacto, para que en caso de pérdida del animal, quien lo encuentre, pueda contactarte cuanto antes y recuperar a tu animalito.


Escribe un comentario