Tumores felinos

tumores en gatos

Los tumores en los gatos son menos frecuentes que en los perros, pueden aparecer como lesiones cutáneas o mastocitosis sistémicas, que es una afección primaria de los órganos hematopoyeticos.

Estos problemas pueden incluir diferentes órganos como el bazo y la esplenomegalia. Algunos mastocitomas cutáneos pueden residir en la cabeza de los gatos, cuello, tórax, lomo, rabo, abdomen.

Los tumores suelen presentarse de manera solitarios o múltiples papulonodulares. En los siameses jóvenes se pueden ver tumores mastocitomas del tipo histiocitico que se caracteriza por una lesión nodular.

Dentro de los síntomas y manifestaciones más frecuentes encontramos:

  • Ulceración gastroduodenal
  • Coagulopatía local
  • Retardo cicatrizal
  • Daño vascular

En el caso del retardo cicatrizal población es un problema rutinario que se vincula con el incremento de las enzimas proteoliticos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad acerca del mundo de los animales lo que me lleva a investigar y querer compartir mis conocimientos. Espero que disfruten de mis artículos, lo mismo que yo disfruto escribiéndolos.

Escribe un comentario