Tumor en células escamosas en gatos I

Uno de los tipos de cáncer que puede tener nuestro animalito, es el carcinoma de células escamosas, el cual es un tumor maligno que aparece en aquellos gatos que presentan una predisposición genética, así como también pelaje blanco, o blanco con otro color y que se exponen constantemente a la luz del sol. Es importante destacar que la radiación es uno de los factores responsables que provocan la aparición de este tipo de cáncer.

Los gatos que tienen el pelaje blanco de manera completa, tienen una mayor predisposición de contraer este carcinoma que aquellos que tienen el pelaje blanco con otros colores. Al principio los rayos del sol, pueden producir únicamente dermatitis solares, en las zonas despigmentadas, pero es el primer aviso para que estemos atentos ya que puede terminar convirtiéndose en un tumor. Es por este motivo que, si el gato sigue siendo expuesto a los rayos del sol, se desarrollará el cáncer.

De igual manera, es importante que prestes atención a la región de su cabeza, sobretodo si se presentan lesiones que no cicatrizan y que consideres heridas de peleas. Ante cualquier aparición extraña de este tipo de heridas debes consultar cuanto antes con el veterinario, ya que estos tumores son muy agresivos e invasivos, por lo que una terapia temprana es vital, y el cáncer podría tratarse a tiempo.

Así que te recomiendo que no esperes mucho para consultar con el especialista, ya que de lo contrario la enfermedad habrá avanzado a pasos agigantados o quizá no se tenga la posibilidad de algún tipo de tratamiento o de alguna mejoría en la salud del animal.


Escribe un comentario