Tu gato te ayuda a mejorar la salud

Gato

Los gatos llevan viviendo con nosotros durante varios miles de años, pero no fue hasta hace realmente pocos siglos que empezamos a tratar de domesticarlos. Éso para un animal nocturno, con un instinto depredador muy desarrollado, supuso un cambio no demasiado natural que tuvo unas consecuencias inesperadas. Esos cambios de los que hablamos se ven con mayor claridad si comparamos un gato que vive en un piso sin salir con otro que sí que tiene acceso al exterior. Por lo general los que pueden salir a dar una vuelta son más tranquilos que los que no pueden.

Y a pesar de todo son capaces de ayudarnos a mejorar nuestra salud. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

La actitud del gato podríamos decir que es un reflejo de nuestra actitud. Aunque muchas veces no nos damos cuenta, nuestro amigo felino nos está comunicando cosas a diario, varias veces al día. Su lenguaje corporal nos puede ayudar a entender ”sus palabras”, las cuales guardan un secreto. Ese ”código” tanto oral -maullidos- como físico -la posición de la cola y de las orejas, la mirada, si está sentado o tumbado, etc.- nos puede decir todo tipo de cosas: desde que se encuentra mal hasta que quiere su preciada latita.

Aunque por lo general son animales independientes, lo cierto es que son muy sociables. De hecho, piden constantemente atención al humano que los cuida. Les gusta estar con nosotros, en nuestro regazo viendo la televisión o durmiendo en nuestra cama.

Gato

Les encanta que los acaricien, que les den cariño. Eso les relaja … y te relaja. Al acariciar a un gato, al verlo dormir o escuchar su ronroneo, nuestro nivel de estrés disminuye, y nuestra presión arterial también baja, evitando así la ansiedad. También nos ayudan a estar animados y a rejuvenecernos, pues necesitan cuidados, y a nosotros nos encanta dárselos, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario