¿Tu gato escarba al lado del comedero?

Mirada de gato

¿Tienes un gato al que, después de comer, se pone a escarbar junto a su comedero y no sabes por qué? En este artículo te lo contaremos todo, porque aunque no es algo demasiado frecuente, sí que lo es lo suficiente para que muchos humanos nos preocupemos por este comportamiento. Puede resultar extraño, pero como veremos más abajo, es algo muy normal.

De verdad. Echa un vistazo…

Gatito

Los gatos en la naturaleza deben de protegerse de los depredadores, es por ello que han de buscar una guarida. Pero claro, su casa ha de mantenerse limpia, pues si no, cualquier animal podría sentir el olor y molestar al gato. Así que tras haberse comido a su presa, el felino ha de ocultar cualquier rastro de comida, y si quedan sobras, hace un agujero en el suelo y las pone ahí.

Algo que parece que intenta hacer nuestro pequeño felino en casa. Pero, ¿por qué lo hacen si no tienen necesidad de cazar? La respuesta la tiene el instinto de cazador que aún recorre sus venas. Esto empieza ya desde que nacen: la madre mantiene limpios a sus pequeños gatitos, pero también a su guarida. Los gatitos, al igual que los cachorros, aprenden por imitación. Y si ven a su madre que tras comer guarda las sobras bajo algún sitio, es muy probable que el pequeño felino imite ese comportamiento.

Bengala

Los gatos no guardan las sobras para alimentarse luego, sino para no dejar rastro. Algunos optan por taparlas con toallas o cosas por el estilo, pero no debemos preocuparnos. Es un comportamiento muy natural en ellos. Al no haber tierra en casa, intentan tapar sus sobras con lo que encuentran.

Realmente no es un problema, pero si queremos evitar este comportamiento en nuestro amigo podremos hacer lo siguiente:

  • Darle la cantidad de comida que necesite, ni más ni menos.
  • Retirar el comedero después de cada toma.
  • Redirigirlo; es decir, si vemos que está a punto de escarbar, enseñarle una cuerda para que juegue por ejemplo.

Otra cosa que podemos hacer es cambiar el comedero de sitio. A veces no les gusta donde hemos colocado su comedero y su manera de hacérnoslo saber es escarbando.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario