Trucos para el cuidado de los gatos

Gatos

Es muy posible que tu gato sea uno inmensamente feliz. Pero a veces resulta que, por un motivo u otro, nos hace ver que hay algo que no le acaba de gustar. Puede que sean simples manías, como las que podemos tener nosotros alguna temporada, pero alguna que otra vez esa ”manía” es realmente un intento para decirte que, por ejemplo, no le gusta el sitio que has escogido para que coma, o que la bandeja higiénica no le da la seguridad que él necesita, o… algunas otras cosas que veremos hoy.

Si crees que tu gato te está intentando decir algo, pero no sabes el qué, echa un vistazo a este artículo.

Ragdoll

Comedero

Muchas personas no lo saben, pero a los gatos no les suele gustar mucho el tener el comedero justo al lado del bebedero. Sí, sé bien que parece que les da igual, pero realmente en estado salvaje mantienen limpia su guarida siempre, para evitar que posibles depredadores se acerquen demasiado y descubran su escondite. Y eso implica comer, limpiarse bien, y limpiar la zona donde se ha comido.

En casa se recomienda que tanto el comedero como el bebedero estén separados. No importa que estén en diferentes habitaciones, pero sí que estén lejos el uno del otro. Incluso si tienes un gato que sólo come unas 3 veces al día (y, evidentemente, si estás en casa) es aún mejor que le pongas el comedero esas 3 veces, y se lo retires cuando haya terminado de comer.

Bandeja higiénica

El WC de tu gato debe de estar en una habitación que no se use mucho por la familia. A ellos les gusta la tranquilidad, y a no pocos les gusta la intimidad. Son además animales muy limpios; es por ello que quieren su bandeja esté limpia. Se retirarán las deposiciones a diario, y se limpiará a fondo una vez por semana.

Si tienes más de un gato, preferirán tener una bandeja para cada uno.

Juegos

¿Quieres saber cómo tener un gato -adulto- al que no le gustará jugar con tus manos? Realmente es muy sencillo: no debes jugar con tus manos ni pies cuando es cachorro. Para jugar con él usa siempre un juguete específico para gatos.

Una vez que crezca, no le apetecerá jugar con tus manos.

Gato

Los gatos son muy especiales, ¿verdad? Si tu gato tiene alguna ”manía” que quieras contarnos, no dudes en hacerlo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario