Tres razas de gatos “sin pelo”

Tres gatitos Sphynx

Las razas de gatos sin pelo han aparecido a lo largo estos últimos años en diferentes áreas geográficas. Los responsables son criadores cuyo objetivo ha sido crear un prototipo de felino sin pelaje (algo muy discutible).  A raíz de estos cruces las asociaciones felinas han dado por validas tres razas distintas  de gatos “sin pelo”.

Aunque los gatos parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados; ya que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino y corto, casi imperceptible a la vista o al tacto. Las tres razas reconocidas por ahora son la siguientes:

Sphynx: De origen canadiense. Fue la primera raza sin pelaje reconocida por las asociaciones felinas. El gen responsable de la modificación en el pelaje es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex. Es sociable y afectuoso, siempre muy pendiente de sus dueños.

Don Sphynx o Donskoy: Origen ruso. La calvicie del Don Sphynx es causado por un gen dominante. Gato muy dócil y sociable tanto con personas como con otros animales. Se caracterizan por poseer una voz suave y dulce.

Peterbald: Origen ruso. El gen responsable de su principal característica es hereditariamente poligénico, mostrando una serie de variaciones discontinuas. Son gatos de tamaño medio y se caracterizan por una combinación única de características físicas armónicas y bien balanceadas. Tienen un temperamento dulce y pacífico, y generalmente son muy inteligentes.

Más información – Raza de gatos: Sphynx


Escribe un comentario