Tratar las quemaduras que puedan sufrir por accidente

Gato en el veterinario

Tengamos en cuenta que las quemaduras causadas accidentalmente, si son graves, pueden poner en riesgo la vida de tu mascota. Hoy te contaremos qué debes hacer si tu gato resulta quemado como consecuencia de un accidente doméstico, como el derrame de agua hirviendo. Lo primero que debes recordar es la importancia de actuar inmediatamente.

Además de poder ser víctimas de una caída accidental de agua hirviendo o aceite pueden darse quemaduras por una exposición prolongada, quemaduras en las plantas de las patas o pequeñas electrocuciones. Los gatitos pequeños pueden ser más susceptibles a sufrir este tipo de lesiones. Dependiendo de la extensión de la quemadura y del tiempo de exposición a la fuente de calor pueden ser más o menos graves.

Es muy importante que le bajes la temperatura, además de limpiarle la piel muerta o las sustancias que hayan quedado encargadas de provocar la quemadura. Reduce la temperatura de la piel para que puedas curarlo bien y no se agrave la situación.

Cubre la quemadura luego de colocarle alguna crema hidratante. Utiliza alguna gasa para hacerlo, recuerda no ejercer presión. Es importante que verifiques que tu gato no tenga fiebre, que no esté deshidratada o que no se genere un enrojecimiento en su piel.

Luego de que le hagas realizado los primeros cuidados es fundamental que lo lleves al veterinario para hacer algún examen que compruebe que su salud está bien. Las quemaduras son muy dolorosas y pueden afectar más de lo que nosotros vemos, el único encargado de saber si realmente hay riesgos será el veterinario.

Más Información – Como bañar al gato


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario