Tranquilizar al gato


En algunos momentos nuestros animalitos pueden mostrarse inquietos y desobedientes y por más que tratemos de enseñarles y de entrenarlos nos resulta imposible lograr que nos obedezcan. Así como los seres humanos, a veces nos mostramos intranquilos e inquietos por cualquier motivo, los animales también pueden experimentar estas sensaciones y lo que debemos hacer es ayudar a tranquilizarlos.

Si has empezado a notar que tu gatito, que era muy tranquilo y pacifico, ha empezado a tener problemas de territorialidad y se muestra un poco nervioso y agresivo, no te preocupes, puedes recurrir a la terapia con feromonas. Estas hormonas se encuentran naturalmente en los gatos y tienen un efecto tranquilizador en el animalito, ya que lo hacen sentirse seguro.

Nosotros los humanos no tenemos la capacidad de percibirlas, pero los gatos si, las logran captar con el órgano vomeronasal. Generalmente este tipo de hormonas, son las que utiliza este animal para delimitar el territorio donde el se siente más seguro y a gusto.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar diferentes productos, hechos especialmente para nuestros animalitos a base de feromonas para ayudar a tranquilizarlos y a tenerlos más tranquilos. Cuando los gatos empiezan a percibir estas feromonas, se sentirá más feliz y tranquilo, y podrá relajarse sin ningún inconveniente. De esta forma, nuestra mascota podrá superar situaciones de estrés y mejorará notablemente su calidad de vida y la de todos los que vivimos con ellos.

El producto del que estamos hablando es el Feliway, que se encuentra disponible en forma de spray o difusor. El difusor es bastante fácil de usar, solo se conecta a la corriente eléctrica y este empieza a esparcir su olor sin ninguna interferencia. Te recomiendo que empieces a utilizar este producto, una vez aparezcan los problemas de comportamiento en el gato.


Escribe un comentario