Todo sobre el tacto de los gatos (II)

Todo sobre el tacto del gato

Gracias a sus pelos los gatos llegan a tener una gran sensibilidad, a punto de permitir que los estímulos lleguen a la piel. La piel se encuentra poblada de receptores táctiles que permiten detectar el calor y el frío.

Observarás como el gato disfruta estando en sitios calientes y evita el frío enrollándose sobre su propio cuerpo. También es frecuente verlos en lugares que para los seres humanos pueden resultar demasiados calientes. Diferentes estudios demostraron que recién muestran reacciones de dolor cuando la piel esta cerca de los 52 grados centígrados.

Frente a alguna lastimadura los científicos consideran que no todos los animales reaccionan de la misma forma, algunos se ponen agresivos, otros se apocan y otros actúan de manera alegre.

Los gatos, a diferencia de otros animales, cuentan con diferentes receptores que permiten conocer el medio ambiente y prevenirlo de algunos peligros que pueden ocurrir sorpresivamente.

Más Información – Todo sobre el tacto de los gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario