Todo sobre el oído del gato

Todo sobre el oido del gato

En los gatos el sentido del oído (y también el del tacto) son fundamentales, relacionándose con su agilidad y con las hazañas que pueden realizar.

El sentido del oído está mucho más desarrollado que en otros animales. Su pabellón auricular cuenta con 30 músculos que hacen que se puedan mover en dirección al sonido con mucha rapidez. Para que puedas tener noción de la diferencia te contamos que los seres humanos únicamente contamos con 6 músculos en la oreja, lo que nos impide prácticamente de cualquier movimiento.

Su audición se vincula con la oreja, ya que los gatos reaccionan en base a los sonidos que la envuelven, generando una estimulación en el nervio auditivo que a su vez es trasmitido al cerebro.

El cartílago que se ve en las orejas de los gatos es el encargado de recolectar las ondas de sonido. En el hombre las orejas están adheridas a la cabeza, en los gatos no es así, es flexible.

Los gatos cuentan con un nervio auditivo que tiene 40 mil fibras cocleares nerviosas, el hombre únicamente 10 mil. Lo que genera que los gatos estén en condisiones de oír notas mucho más altas que las que puede escuchar un hombre.

En el oído interno se encuentran órganos encargados de su equilibrio, estos generan que se muevan con seguridad incluso sobre sitios estrechos y también permiten que la mayoría de las veces caigan en cuatro patas. Esta característica es fundamental para que tengan una buena calidad de vida.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   anakaren dijo

    gracias estarea para mañana

Escribe un comentario