Todo sobre el oido de tu gato (II)

Los gatos recién nacidos tienen capacidad de oír luego de la primera o segunda semana de vida, cuando se les abre el canal auditivo externo. En ese momento tienen la posibilidad agudizar notablemente su audición, en especial cuando se trata de notas altas, si las notas son más bajas no notan la diferencia.

El oído de los gatos tienen la capacidad de captar frecuencias de 20 mil a 25 mil vibraciones. Los gatos pueden percibir hasta sonidos ultrasónicos. Quizás esto sea una de las causas por las cuales los gatos prefieren vivir con personas que no eleven la voz.

Gracias a su oído los gatos pueden reaccionar de forma inmediata, evitando los ataques sorpresivos. Cuando los gatos combinan el sentido del oído con el del tacto se vuelven mucho más rápidos, reaccionando instantáneamente ante posibles peligros.

Una curiosidad acerca del odio de los gatos: se comprobó que existe una anomalía de tipo genético que genera la sordera en gatos de pelaje blanco con ojos celeste, y en el caso de que tengan anisocromía (un ojo azul y otro de diferentes color) la sordera se produce en el oído que está del lado del ojo azul.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario