Todo lo que Necesitas para Bañar a tu Gato


Aunque como ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, los gatos no son animales que les guste el agua por sobre todas las cosas, y ellos mismos se aseen diariamente, es importante que de vez en cuando les demos un baño. El baño de nuestro animalito puede ser una tarea complicada, sobre todo si no hemos acostumbrado a nuestra mascota a esto. Es muy importante que recuerdes que los baños deben realizarse en aquellos casos en los que sea realmente necesario, por ejemplo si se encuentran muy sucios o si se encuentra por ejemplo en un tratamiento dermatológico que así lo requiera.

A la hora de darle un baño a nuestro animal, es importante que tengamos en cuenta ciertas precauciones antes de meterlos bajo el agua. Primero que todo, es muy importante revisar su calendario de vacunación, para saber exactamente que se encuentra al día y evitar de esta forma que pueda adquirir cualquier tipo de enfermedad o infección. De igual manera, es vital que utilicemos únicamente champús y productos de limpieza especial para gatos; no debemos nunca utilizar en ellos los mismos productos que usamos los humanos, ya que podríamos irritar su piel o causar algún tipo de alergias.

Recuerda que el lugar en donde bañemos a nuestro animalito deberá tener una temperatura templada y cálida, y evitar las corrientes de aire que podrían llegar a perjudicar la salud del animal. Es supremamente importante que el agua que utilices, esté tibia, ni muy caliente ni tampoco muy fría, más o menos 30 grados centígrados.  Para que tu animalito se acostumbre al agua y al ruido que hace te recomiendo que dejes correr el chorro para que poco a poco tu animal se sienta con confianza de entrar en él.


Escribe un comentario