Tips para Mantener a su Gato siempre Muy Sano


Antes de decidir llevar a un gatito a su casa, es importante que consideres los costos y los gatos que debemos realizar al tener una mascota en el hogar. Además del alimento que debemos darles diariamente, tenemos que tener en cuenta, las vacunas, las visitas al médico, la cajita de arena, y otros elementos para su comodidad.

Recuerda que los gatos son mucho mas independientes y autosuficientes que los perros, por lo no tendrás ningún problema si trabajas todo el día fuera de tu casa, el se entretendrá solo, con un muñeco de goma o de plástico.

El día de hoy te traemos algunos tips y consejos para que mantengas a tu animalito muy saludable y con el sistema inmune fuerte y sano, presta mucha atención:

  • Es importante que por lo menos, una vez a la semana, le dediques 15 minutos a tu gato y a su cepillado. Esta tarea, no solo evitará y prevendrá la formación de bolas de pelo sino que ayudará a crear un vinculo afectivo entre el gato y usted.
  • Mantenga la caja de arena siempre muy limpia. Los gatos, generalmente, al encontrar su caja muy sucia, buscarán otro lugar para hacer sus necesidades, por lo que esta recomendación te ahorrará muchos disgustos.
  • Mantenga agua siempre limpia y fresca en su tazón de agua. Esto no solo evitará que contraiga cualquier tipo de enfermedades por el estado del agua y de su tazón, sino que ayudará a que su gato beba suficiente agua durante el día.
  • Aunque existe la creencia de que los gatos adoran la leche, trate de evitar darle a su mascota leche de vaca, ya que podría hacerle daño a su sistema digestivo debido a que no la digieren fácilmente.

Escribe un comentario