Tipos de Tos en Mi Gato


Si ustedes tienen gatos como yo, seguramente lo habrán escuchado toser en mas de una ocasión, y aunque esto es perfectamente normal, siempre y cuando no se vuelva una cuestión diaria, es importante que aprendamos a distinguir los diferentes tipos de tos que se pueden presentar en nuestro animalito.

La tos, generalmente es producida por una irritación en la laringe, que a su vez puede producir diversos tipos de infecciones, que van desde virus, bacterias y hongos. Existen algunos tipos de irritantes que al ser inhalados por nuestro animalito producen esta reacción, como por ejemplo, el humo del cigarrillo, el olor de algunos productos químicos, el polvo, el polen, etc. Podemos distinguir de esta manera, diferentes tipos de tos.

La primera, es la tos causada por una enfermedad respiratoria y de carácter viral. Generalmente este tipo de tos, viene acompañada por fiebre, estornudos, y respiración ruidosa y con dificultad. También podemos encontrar el tipo de tos causada por las anginas, esta a diferencia de la primera será mucho mas débil y será causada por una infección viral o bacteriana.

Otro de los diferentes tipos de tos que encontramos es la característica de la bronquitis aguda, que al igual que sucede con los seres humanos, se caracteriza por ser una tos seca, ronca y bastante fuerte. De igual manera, está la tos por la aparición de flemas o fluidos que se distingue del resto ya que es mucho mas húmeda y burbujeante que el resto.

Es muy importante que ante la aparición de cualquiera de estos tipos de tos, llevemos cuanto antes a nuestro animalito a ver un veterinario, ya que aunque puede ser causado por cualquier tipo de agente no preocupante, pueden ser síntoma de una enfermedad mas grave y complicada.


Escribe un comentario